Salud, Belleza y Bienestar
Centro Gemma | OSTEOPATIA Y TECNICAS MANUALES
540
page-template-default,page,page-id-540,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,
 

NATUROPATÍATratamientos para equilibrar el cuerpo. Masaje decontracturante, técnicas osteopáticas (Estructural, Visceral, Craneo-sacral), drenaje linfático manual. Respiración sana.

 

+ BIENESTAR Tratamientos para paliar dolencias de esfuerzos, de sobrecargas,  de las futuras futuras mamas; Tendencia a coger catarros.

MENOS DOLOR: Masaje terapéutico, técnicas osteopáticas, técnica neuromuscular, drenaje linfático. 

Conjunto de técnicas manuales no sanitarias mediante las cuales busco corregir la falta de movilidad, las disfunciones estructurales del cuerpo y los problemas de salud resultantes de las mismas. Teniendo como partida la Osteopatía y las técnicas manuales a través del trabajo sobre el sistema muscular.

La osteopatía trata problemas Estructurales y mecánicos (relacionados con huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tejidos blandos de soporte) y pretende restablecerel funcionamiento del sistema locomotor
 Al ser una técnica holística, se busca el origen de esa falta de movilidad y el bienestar de la persona en su totalidad y no sólo de los síntomas, mantiene la creencia de que el cuerpo tiene más posibilidades de funcionar bien si su estructura mecánica funciona correctamente. 

De igual modo, si ese equilibrio se ve afectado, se verá mermada su capacidad de autosanación, si se equilibra la estructura se mejora la función y el funcionamiento del sistema nervioso, la circulación y el drenaje linfático.

 

En la década de 1930, Hans Vodder, médico danés, observó la conexión entre los nódulos linfáticos inflamados y bloqueados y los resfriados, infecciones y otras dolencias. 

Dado que el sistema linfático está diseñado para eliminar las bacterias y toxinas del cuerpo, Vodder dedujo que el masaje del sistema linfático mejoraría el flujo de la linfa y beneficiaría al paciente
Junto con su esposa, que era masajista, desarrollaron una técnica específica de masaje para activar los nódulos linfáticos y el sistema linfático utilizando maniobras ligeras y rítmicas.